TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

DEFAULT

Vigencia 01 de Agosto de 2021

1. Abrir una cuenta LOADER

1.1 General

Estos términos y condiciones y acuerdo de usuario (el «Acuerdo») forman un contrato entre el Usuario y LOADER TECHNOLOGIES S.A.S. (o quien represente sus derechos), y sus compañías afiliadas referidas como LOADER. Este Acuerdo rige su uso del portal transaccional y los sistemas y tecnología de pago y los diversos servicios descritos en este documento como cualquier relación con la Compañía (los «Servicios»). Al registrarse y al crear una cuenta de usuario (la «cuenta LOADER» y/o la “cuenta”) en nuestra plataforma LOADER (en adelante “plataforma”), utilizando cualquier método o herramienta habilitada para tal fin, el Usuario acepta que ha leído, entendido y aceptado todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo y la Política de Privacidad de la Compañía y por lo tanto se obliga a su cumplimiento.

En el presente Acuerdo, cuando se refiere a la Compañía y/o LOADER se incluye a los accionistas, administradores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada.

LOADER puede hacer cambios y/o modificaciones al Acuerdo en cualquier momento. En este evento, se publicará el Acuerdo modificado en el Sitio Web y/o Plataforma y se indicará en la parte superior de esta página la fecha de la última revisión. El Usuario comprende y acepta que el uso continuo de los Servicios o la Plataforma después de que se hayan realizado dichos cambios, constituye su aceptación del nuevo Acuerdo.

Por lo anterior antes de realizar cualquier acción en, o a través de la Plataforma, el Usuario debe leer cuidadosamente todo el acuerdo y la política de privacidad, y libremente y de forma informada decidir si está de acuerdo con los mismos, y si no estuviese de acuerdo, el Usuario debe abstenerse de seguir usándola.

1.1.1 Definiciones:

A) PLATAFORMA LOADER “LA PLATAFORMA”: Es un software colaborativo cuyo objetivo principal es conectar a empresas transportadoras de carga, conductores y propietarios de vehículos de transporte de carga. De la plataforma LOADER hacen parte integral todas las herramientas, aplicaciones, módulos de software, desarrollos y en general todos los servicios ofrecidos y sus componentes.

B) SITIO WEB: Es una colección de páginas web relacionadas y comunes al dominio de internet com.co, sus subdominios y/o páginas subyacentes.

C) APLICACIÓN MOVIL: Aplicación LOADER diseñada para dispositivos móviles, también conocida como LOADER APP.

D) APLICACIÓN WEB: Aplicación LOADER diseñada para ser accedida desde un navegador web.

E) PROPIETARIO: Rol dentro de la Plataforma LOADER que, al ser asignado a un usuario, le permitirá gestionar su(s) vehículo(s) previamente inscrito(s) y habilitado(s) para el transporte de carga.

F) CLIENTE: Rol dentro de la Plataforma LOADER que, al ser asignado a un usuario, le permitirá a cualquier persona natural o jurídica, utilizar los servicios SAAS (Software as a Service – Software como servicio) ofrecidos por la Plataforma. Típicamente es una empresa de transporte de carga.

G) USUARIO: Todas aquellas personas que han sido registradas y aprobadas para utilizar la plataforma LOADER a través de las credenciales de acceso asignadas (usuario y contraseña).

H) COLABORADORES: Rol dentro de la Plataforma LOADER que, al ser asignado a un usuario, le permitirá certificar la llegada y/o salida de los vehículos en cada una de las paradas, así como certificar el estado de la carga.

I) CONDUCTORES. Rol dentro de la Plataforma LOADER que, al ser asignado a un usuario, le permitirá recibir invitación de usuarios propietarios para manejar los vehículos registrados en LOADER por este último.

J) ROL. Agrupación de permisos o privilegios que se asignan a los usuarios de la plataforma LOADER para acceder a funcionalidades específicas. Cada usuario puede tener uno o varios roles; por ejemplo, un usuario puede ser Conductor y Propietario a la vez.

K) ORDEN DE SERVICIO: Es un registro que realiza el cliente de uno o más servicios de transporte, que serán publicados por él mismo en la plataforma LOADER, a fin de que los usuarios que tengan el rol de conductor puedan postularse a los mismos para ejecutarlos.

L) EMPRESA TRANSPORTADORA: Empresa dedicada al servicio de transporte de carga y que cuenta con los permisos legales para realizar dicha actividad.

Nuestra recopilación y uso de información personal en relación con los Servicios es como se indica en el Aviso de Privacidad de LOADER ubicado en www.loader.com.co

LOADER es una Plataforma de software que ofrece la conexión para la contratación de servicios de logística y/o transporte de carga entre propietarios de vehículos, conductores y empresas de transporte de carga. LOADER no ofrece de ninguna manera servicios de transporte de carga o similares, ya que estos servicios los ofrecen las empresas de transporte de carga habilitadas para tal fin por el Ministerio de Transporte y/o las entidades que regulan el transporte de carga en Colombia.

Los presentes términos regulan el servicio para realizar la conexión, uso, adquisición o interacción de los servicios relacionados desde una cuenta LOADER.

Para ellos es necesario que el usuario:

  1. Mantenga de forma confidencial cualquier información o credencial que use para acceder a su cuenta LOADER y a los Servicios. El Usuario debe mantener su número de teléfono, dirección de correo electrónico y demás información de contacto actualizada en el perfil de su cuenta LOADER.
  2. Para registrarse en LOADER debe ser residente de uno de los países en los que la Plataforma tiene soporte, ser mayor de edad en su país de residencia y usar un número de teléfono celular que sea de su propiedad.
  3. La cuenta LOADER supone el uso de una red de recursos que tiene la empresa para el desarrollo del objeto ya descrito, enfocados en la comercialización de Servicios, de conformidad con los términos de este Acuerdo.
  4. Al abrir una cuenta en LOADER y pasar a ser un usuario registrado, el Usuario está garantizando que: I) Acepta la Política de Privacidad publicada en la página de la compañía en el siguiente enlace https://www.LOADER.co/pages/politica-y-aviso-privacidad. II) Acepta los presentes términos y condiciones. III) Tiene toda la capacidad para aceptar y obligarse por el Acuerdo. IV) Que la Compañía puede presentar intermitencia en la prestación de su servicio. V) La plataforma está orientada para usuarios registrados residentes en los países que soporta LOADER. VI) Es su responsabilidad respetar las reglamentaciones y leyes propias del país donde reside, o el país desde donde está accediendo a la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse al régimen cambiario y de transferencias de cada uno de los países. VII) el Usuario no puede usar la Plataforma y/o los Servicios para transgredir directa o indirectamente cualquier disposición del ordenamiento jurídico de los países dentro de los cuales esté operando LOADER.

1.2 Incumplimiento/violación del Acuerdo u otras disposiciones

Si el Usuario viola cualquier disposición de este Acuerdo, o viola cualquier acuerdo entre el Usuario y LOADER, LOADER puede rescindir, suspender temporalmente y/o cancelar su cuenta LOADER y/o prohibirle al Usuario que use o acceda a los Servicios o a la Plataforma (o cualquier parte, aspecto o característica de los Servicios o al Sitio), en cualquier momento a su exclusivo criterio, con o sin previo aviso.

Tanto la rescisión, cancelación y/o terminación de su cuenta por estas causas o por cualquier otra causa o razón establecida en este Acuerdo, no dará derecho a indemnización ni reconocimiento alguno a favor del usuario.

En todo caso se hará entrega de los Servicios adquiridos aún no entregados.

1.3 Verificación de identidad.

Durante el registro de la cuenta LOADER, el Usuario acepta proporcionar a LOADER la información y documentos que se soliciten en el momento del registro o en cualquier momento posterior, con fines de verificación y autenticación de identidad y detección de cualquier operación o fraude o cualquier otro delito y permitir conservarlos para mantener un registro, uso y tratamiento de dicha información y datos personales.

El Usuario deberá completar procedimientos de verificación antes de poder usar los Servicios. Su acceso a uno o más Servicios y los límites que se aplican a su uso de los Servicios pueden modificarse por LOADER como resultado de la información recopilada sobre el Usuario, tanto en el registro como posteriormente.

La información solicitada puede incluir información personal, que incluye, pero sin limitarse a: nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, RUT, número de identificación tributaria, número de identificación.

Al proporcionar a LOADER esta o cualquier otra información que pueda ser requerida, el Usuario confirma que la información es precisa, veraz y auténtica.

El Usuario se compromete a mantener permanentemente actualizada la información suministrada a LOADER, reconociendo que, a través de dichos datos, LOADER podrá contactarlo en cualquier circunstancia que sea necesaria.

1.4 Datos de registro; Seguridad de la cuenta

En razón y con ocasión del uso de la plataforma, el Usuario acepta y se obliga a (i) proporcionar información precisa, cierta, actual y completa sobre sí mismo, según lo solicite cualquier formulario de registro en el Sitio, Plataforma o LOADER lo solicite («Datos de Registro»); (ii) mantener la seguridad y confidencialidad de su contraseña e identificación como cualquier credencial o dato para el uso de la cuenta o los Servicios; (iii) mantener y actualizar puntualmente los Datos de Registro, y cualquier otra información que proporcione a LOADER, para mantenerla precisa, cierta, actualizada y completa; (iv) notificar de inmediato a LOADER sobre cualquier cambio material en la información o circunstancias que puedan afectar su elegibilidad para continuar usando la plataforma o los productos o los términos en los que usa la plataforma; y (v) ser totalmente responsable del uso de su cuenta LOADER y de cualquier acción que tenga lugar con dicha cuenta.

Se aconseja a los usuarios que sean cautelosos y diligentes ante cualquier solicitud sospechosa o potencialmente fraudulenta de enviar dinero, especialmente a través de Internet, redes sociales o cualquier otro medio. POR FAVOR, NOTIFIQUE A LOADER INMEDIATAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO A soporte@loader.com.co SI CREE QUE SU NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA, INFORMACIÓN O CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON LOS SERVICIOS, EL SITIO Y/O LA PLATAFORMA SE HAN COMPROMETIDO O SOSPECHA QUE PUEDEN COMPROMETERSE.

1.5 Actividades prohibidas

El Usuario acepta y se obliga a no usar LOADER para ningún propósito que no esté autorizado en este Acuerdo; y no llevará a cabo ningún tipo de actividad ilegal o acción que afecte negativamente el funcionamiento o cualquier asunto de la Plataforma o de los productos y/o Servicios proporcionados por LOADER o cualquier tercero; o que de alguna manera esté prohibido en otras disposiciones de este Acuerdo o por cualquier ley. Sin limitar la generalidad de lo anterior, el Usuario no puede participar en ninguna de las siguientes actividades a través de LOADER, ni ayudará a un tercero en ninguna de estas actividades: (a) uso ilegal o inapropiado de LOADER de acuerdo con las leyes locales aplicables; (b) intentar obtener acceso no autorizado a LOADER o a sus Servicios, o a la cuenta LOADER de otro usuario; (c) hacer cualquier intento de eludir o evadir cualquier funcionalidad de seguridad; (d) violar cualquier ley, estatuto, o regulación, incluidas pero sin limitarse a las leyes que prohíben el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo; (e) reproducir, duplicar, copiar, vender o revender los  Servicios de LOADER para cualquier propósito, excepto según lo autorizado en este Acuerdo; (f) participar en cualquier actividad que sea abusiva o que interfiera o interrumpa la Plataforma, el Sitio o sus Servicios. Si la Compañía le bloquea el acceso a la Plataforma (incluido el bloqueo de su dirección IP), el Usuario acepta no aplicar ninguna medida para evitar dicho bloqueo (por ejemplo, enmascarar su dirección IP o con una dirección IP proxy). Se prohíbe el uso de la Plataforma y/o sus Servicios en relación con cualquier transacción que implique actividades, productos o servicios ilegales. Cada vez que el Usuario utiliza la Plataforma, el Sitio, y/o sus Servicios, declara que dicho uso no viola este Acuerdo ni ninguna ley, incluidas, pero no limitadas a las leyes relacionadas con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo o el fraude.

2. Uso del servicio

Los usuarios tienen a su disposición en el canal de Youtube llamado “LOADER App” https://www.youtube.com/channel/UCTh_v16fORrHuDNWkxLFndA donde encontrarán los videos tutoriales que describen las funcionalidades de la plataforma LOADER. Los enlaces a dichos videos tutoriales, también se encontrarán en la página web de LOADER www.loader.com.co.

LOADER pone a disposición una plataforma tecnológica que permite la interacción de los diferentes usuarios y roles, donde podrán interconectar los servicios entre los vehículos, sus propietarios, los conductores y las empresas de transporte de carga. Los servicios que allí se soliciten o se contraten son adquiridos directamente por cada uno de los Usuarios, sin que implique una prestación de servicio de carga por parte de LOADER, y el Usuario excluye desde ya, de toda responsabilidad en la prestación del servicio de carga a LOADER.

Cada uno de los Usuarios vinculados es responsable por el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que se requieran para la prestación del servicio, LOADER NO ES responsable por el cumplimiento de los mismos.

El TRANSPORTISTA responderá por el cumplimiento de cada uno de los requisitos necesarios para desarrollar su actividad, LOADER únicamente facilitará la plataforma para la consecución de clientes, sin que se pueda trasladar esa responsabilidad a LOADER.

LOADER permite la generación de documentos digitales tales como Manifiestos de Carga, Remesas, Órdenes de Carga, Formatos de inspección Preoperacional y otros, que deben incluir las firmas de los diferentes actores del servicio. Los usuarios de la plataforma LOADER registrarán digitalmente su firma y al hacerlo, autorizan expresamente a LOADER a plasmarla en cada uno de los documentos que hagan parte de la orden de servicio que está siendo ejecutada. El hecho de registrarse como usuario, implica la aceptación de la gestión de su firma digital por parte de la Plataforma LOADER. Si el usuario no está de acuerdo, debe proceder a la cancelación inmediata de su cuenta.

Cabe aclarar que la firma solamente será usada para los documentos mencionados anteriormente y que son requisitos esenciales para el transporte de la carga.

Excepciones y otras disposiciones

LOADER no es una empresa de transporte de carga ni un transportista, y en ningún caso ACTUARÁ COMO TAL. NINGUNA INTERPRETACIÓN DE LAS OBSERVACIONES ESCRITAS U ORALES EN CUALQUIER ACUERDO O DOCUMENTO SE INTERPRETARÁ COMO QUE LOADER ES UN TRANSPORTISTA O EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA, O QUE REEMPLAZARÁ DE FORMA TOTAL O PARCIAL CUALQUIERA DE SUS RESPONSABILIDADES.

El CLIENTE será el único responsable de controlar el método, la forma y los medios para llevar a cabo los servicios que haya contratado con el conductor. El CLIENTE y/o el CONDUCTOR son responsables de determinar la ruta más adecuada para el transporte; no obstante, LOADER sugerirá una ruta óptima de desplazamiento entre el origen y el destino del servicio. Cualquier indicación de navegación que LOADER ofrezca al cliente o al conductor asignado a un servicio, se ofrece sólo como una sugerencia, y el cliente y/o conductor no tendrán ninguna obligación de seguir dichas indicaciones de navegación.

El Usuario acepta que todos los cargos y la compensación que se le debe como empleado, contratista u otro proveedor de servicios de la empresa de transporte de carga son responsabilidad exclusiva de la misma y no de LOADER.

La prestación de servicios, el cumplimiento de requisitos para adelantar actividades, la habilitación, son entera responsabilidad del Usuario.

Mensajes de texto y llamadas telefónicas.

El Usuario acepta que LOADER puede ponerse en contacto con él por teléfono o mensajes de texto (incluso mediante un sistema de marcación telefónica automática y/o con una voz artificial o pregrabada) en cualquiera de los números de teléfono proporcionados por el Usuario o en su nombre, incluso con fines de marketing. El Usuario entiende que no está obligado a dar este consentimiento como condición para utilizar los servicios. También entiende que puede optar por dejar de recibir mensajes de texto de LOADER poniéndose en contacto con soporte@loader.com.co.

3. Factores de riesgo

3.1 No aseguramiento

Su cuenta LOADER no está asegurada ni protegida por ningún seguro; el uso de la misma es su única y entera responsabilidad.

3.2 Nuevo riesgo técnico

Tanto el software propio como las integraciones con terceros, utilizados en la plataforma LOADER son de última tecnología. Si bien este software se ha probado exhaustivamente, podría tener errores o vulnerabilidades de seguridad. Además, constantemente se están realizando mejoras e implementando nuevas funcionalidades, lo cual puede conllevar a que se presenten eventualmente inestabilidad o fallas en los servicios.

3.3 Riesgo de dependencia de terceros

Los Servicios de la Plataforma se basan total o parcialmente en software de terceros y en el desarrollo y soporte continuo de los mismos. No hay garantía de que dichos terceros mantendrán el soporte de su software, lo que podría tener un efecto material adverso en los Servicios.

3.4 Riesgo de seguridad de la información

Los servicios informáticos están constantemente sujetos a intento de robo o expropiación por parte de grupos de delincuencia nacionales e internacionales.  LOADER se obliga a disponer de todos los elementos técnicos posibles, que permitan la protección de su cuenta respecto a los intentos de robo de estas organizaciones.

Se trata de una obligación de medio y no de resultado. En caso de que cumplidas las obligaciones de LOADER se presente un ataque de cualquier tipo, entre ellos de Sybil, pitufeo y suplantación de identidad, resulte en la pérdida de la capacidad del usuario para acceder o controlar su cuenta, LOADER no asumirá el pago o compensación de ningún tipo.

4. Disponibilidad y errores de la Plataforma, Sitio y/o Aplicación Móvil

4.1 Acceso y disponibilidad

El acceso a la Plataforma y/o sus Servicios puede degradarse o no estar disponible en momentos de gran volatilidad o concurrencia. Esto podría resultar en la imposibilidad de adelantar cualquier acto y/o servicio por períodos de tiempo y también puede dar lugar a retrasos en el tiempo de respuesta del soporte. Aunque LOADER se esfuerza por brindarle un excelente servicio, no garantiza que la Plataforma y/o sus Servicios estarán disponibles sin interrupción y LOADER no garantiza que las solicitudes para cualquier operación sean exitosas.

4.2 Precisión de la Plataforma

Aunque LOADER tiene la intención de proporcionar información precisa y oportuna en la Plataforma, incluido, pero no limitado al contenido, puede no ser siempre completamente exacta, completa o actual y también puede incluir imprecisiones técnicas o errores tipográficos. En un esfuerzo por continuar proporcionándole la información más completa y precisa posible, la información puede, en la medida permitida por la ley aplicable, ser cambiada o actualizada de vez en cuando y sin previo aviso, incluida, pero sin limitación a información sobre nuestras políticas, precios, productos y servicios. En consecuencia, el Usuario debe verificar toda la información antes de hacer uso de la Plataforma, y todas las decisiones basadas en la información contenida en la misma son de su exclusiva responsabilidad y LOADER no tendrá ninguna injerencia en tales decisiones. Los enlaces a materiales de terceros (incluidos pero sin limitarse a los sitios web) se pueden proporcionar para su comodidad, pero no los controla LOADER. El Usuario reconoce y acepta que LOADER no es responsable de ningún aspecto de la información, el contenido o los servicios contenidos en dichos materiales de terceros accesibles o vinculados desde la Plataforma.

5. Resolución de errores en las transacciones electrónicas

5.1 Errores o preguntas sobre transacciones

EL USUARIO debe ponerse  en contacto con LOADER por los siguientes medios: correo electrónico a soporte@loader.com.co, si (a) cree que una operación realizada es incorrecta, o (b) si necesita más información sobre una operación.. Su consulta debe incluir: (x) su nombre, correo electrónico asociado con su cuenta LOADER y su número de teléfono asociado con su cuenta LOADER; (y) una descripción del error, indicando el número de la transacción sobre la cual tiene preguntas o consultas, y una explicación clara de por qué cree que hay un error o por qué necesita más información; el producto adquirido y (z) el monto del presunto error. Si notifica por teléfono, es posible que le soliciten que envíe su consulta por correo electrónico dentro de los próximos diez (10) días hábiles.

5.2 Períodos de tiempo

LOADER investigará dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción de una notificación de error, para determinar si efectivamente éste se presentó. LOADER informará por escrito al usuario acerca de los resultados obtenidos de la investigación, dentro de los tres (3) días hábiles después de finalizada.

Si LOADER no puede completar su investigación dentro de diez (10) días hábiles, podrá tardar hasta cuarenta y cinco (45) días adicionales para investigar y determinar si ocurrió un error, siempre que LOADER adelante lo siguiente:

(a) Acredite provisionalmente la billetera electrónica del usuario con el monto del supuesto error, dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la recepción de la notificación de error. LOADER no acreditará provisionalmente la cuenta del usuario si no recibe confirmación por escrito dentro de los diez (10) días hábiles de la notificación oral del error;

(b) Informa al usuario, dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la acreditación provisional, del monto y la fecha de la acreditación provisional y le otorga al usuario el uso total de los LOADER CREDITS durante la investigación; y

(c) Corrige el error, si lo hay, dentro de un (1) día hábil después de determinar qué ocurrió un error;

(d) Informe los resultados al usuario dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la finalización de su investigación (incluida la notificación de que se ha completado una acreditación provisional, si corresponde).

6. Propiedad intelectual; licencia limitada para el uso autorizado

6.1 Propiedad intelectual.

El Usuario puede ver las páginas de los sitios web y las aplicaciones en LOADER solo para su uso personal y no comercial. El Usuario no puede duplicar, publicar, imitar, modificar, crear trabajos derivados, participar en la transferencia de, publicar en la World Wide Web o de ninguna manera usar, distribuir o explotar la Plataforma o el Sitio, los Servicios, el Contenido o cualquier parte de él para cualquier uso público o comercial sin el consentimiento expreso y por escrito de LOADER.

El Usuario no (a) utilizará un robot, spider, scraper u otro dispositivo automatizado para acceder a la Plataforma, al Sitio Web o a sus Servicios; o (b) eliminará o alterará cualquier autoría, marca u otro aviso de propiedad que se muestre en la Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación Móvil (o las páginas impresas de los mismos). Sin limitar la generalidad de lo anterior, «LOADER», «loader.com.co», «LOADERMAN” y todos los logos y/o figuras relacionados con los Servicios o mostrados en la Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación Móvil o similares, son marcas o marcas registradas de LOADER, la Compañía y/o sus licenciatarios.

6.2 Licencia limitada

LOADER le otorga una licencia limitada, no exclusiva e intransferible, sujeta a los términos de este Acuerdo, para acceder y usar la Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación Móvil y su contenido solo en relación con su uso autorizado de los Servicios y/o activos. Cualquier otro uso de la Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación Móvil o su Contenido está expresamente prohibido y todos los demás derechos, títulos e intereses en la Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación Móvil o el contenido son propiedad exclusiva de la Compañía y sus licenciantes. El Usuario acepta que no copiará (excepto lo expresamente autorizado en este documento, si corresponde), transmitirá, distribuirá, venderá, licenciará, aplicará ingeniería inversa, modificará, publicará o participará en la transferencia o venta, creación de trabajos derivados o de cualquier de otra manera, la Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación Móvil o cualquiera de los Contenidos, en su totalidad o en parte.

6.3 Precisión de contenido

Aunque la intención de LOADER es proporcionar información precisa y oportuna, el Contenido no siempre es del todo exacto, completo o actual, y también puede incluir imprecisiones técnicas o errores tipográficos. En un esfuerzo por continuar proporcionándole la información más completa y precisa posible, la información puede cambiarse o actualizarse incluida, pero sin limitarse a la información sobre nuestras políticas, productos y Servicios. En consecuencia, el Usuario debe verificar toda la información y todas las decisiones basadas en la información y/o en el Contenido son de su exclusiva responsabilidad, y LOADER no será responsable de tales decisiones.

6.4 Suspensión, restricción y terminación.

Sin limitar algún otro derecho que LOADER pueda tener bajo esta o bajo la ley aplicable para suspender, restringir o cancelar su cuenta, LOADER puede, a su sola discreción y sin previo aviso, suspender, restringir o cancelar el acceso a la Plataforma y/o a sus Servicios si: (a) LOADER está obligado por una notificación, orden judicial u otra orden de cualquier otra autoridad; (b) LOADER sospecha razonablemente que utiliza su cuenta en relación con cualquier actividad prohibida por este Acuerdo o por la ley aplicable; (c) el uso de su cuenta está sujeto a cualquier litigio, investigación o procedimiento pendiente por parte de las autoridades y/o se percibe un mayor riesgo de incumplimiento legal o regulatorio asociado con la actividad de su cuenta; (d) los terceros con los que LOADER contrata los servicios y/o activos de terceros no pueden respaldar su uso; (e) el Usuario toma cualquier medida que LOADER considere una violación de sus controles, incluyendo pero sin limitarse a, la apertura de múltiples cuentas o el abuso de promociones que LOADER pueda ofrecer ocasionalmente; (f) la cuenta haya estado inactiva por un período de seis (6) meses o más, o (g) para modificar o descontinuar la Plataforma o sus Servicios de forma temporal o definitiva.

el Usuario acepta que LOADER no es responsable ante él o terceros por la suspensión o terminación de su cuenta y/o acceso a LOADER. La suspensión o terminación de su cuenta no afecta ninguna obligación que tenga con LOADER sobre las transacciones ejecutadas antes de la fecha de suspensión o terminación.

7. Enlaces a otros sitios.

Para fines de conveniencia, la Plataforma y/o el Sitio Web puede contener enlaces y referencias a otros sitios, materiales y recursos de Internet (los «Sitios Enlazados»), pero esos Sitios Enlazados y su contenido no están controlados por LOADER, por lo tanto, LOADER no es responsable de ninguna forma de la información, contenido, productos o servicios contenidos o disponibles a través de Sitios Enlazados. Los enlaces a cualquier Sitio externo a LOADER no constituyen un respaldo o asociación con LOADER o cualquiera de sus afiliados. Los enlaces no implican que la Compañía esté asociada o legalmente autorizada para usar cualquier marca registrada, nombre comercial, logotipo o derecho de autor que se muestre o se pueda acceder a través de los enlaces, o que los Sitios Enlazados estén autorizados para usar cualquier marca, nombre comercial, logotipo o derecho autor de LOADER. El Usuario debe dirigir cualquier inquietud con respecto a cualquier Sitio Enlazado al administrador o al webmaster de dicho sitio. LOADER no representa ni respalda la precisión o confiabilidad de esos sitios, y rechaza expresamente cualquier consejo, opinión, declaración u otra información mostrada o distribuida a través de cualquier Sitio Enlazado. El Usuario acepta que el uso de cualquier opinión, consejo o información que aparezca o esté disponible a través de cualquier Sitio Enlazado estará exclusivamente bajo su riesgo.

Los Sitios Enlazados tienen políticas y términos de uso distintos e independientes a los de LOADER, por lo que su acceso y uso es muy diferente a lo que pueda resultar en el Sitio Web de LOADER y por lo mismo se sugiere revisar las políticas, reglas, términos y regulación de cada Sitio Enlazado que visite. Es su responsabilidad tomar las precauciones necesarias para asegurar que todo el acceso o uso de dichos Sitios Externos esté libre de virus, worms (gusanos), troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva.

8. Quejas, consultas y resolución de controversias

8.1 Contacto con la Compañía

Si el USUARIO tiene algún comentario, pregunta o queja, puede contactar a LOADER a través de cualquier enlace de atención al cliente o por correo electrónico a soporte@loader.com.co. Cuando se comunique con LOADER, debe proporcionar su nombre, dirección y cualquier otra información que pueda ser útil para identificarlo, su cuenta y la operación en la que tiene comentarios, preguntas o quejas.

8.2 Investigación y resolución por parte de LOADER

LOADER espera que su uso del Sitio y/o los Servicios esté libre de errores y disputas. Sin embargo, si alguna vez hay una disputa con respecto al Sitio y/o los Servicios que no está cubierta por las disposiciones de este Acuerdo, la Compañía inicialmente realizará su propia investigación. El Usuario acepta cooperar razonablemente con la Compañía en dicha investigación al proporcionar la información solicitada y, cuando la Compañía determine razonablemente los montos que le debe a la Compañía debido a un error, fraude o de otra manera, el Usuario acepta hacer el pago a la Compañía de acuerdo con determinación de la Compañía dentro de los siguientes quince (15) días. Si la Compañía determina razonablemente que se le deben al Usuario ciertas cantidades, la Compañía acuerda hacer el pago de dichas cantidades dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a través del procedimiento establecido en la Sección 13.1 (Comuníquese con la Compañía).

9. Limitaciones de responsabilidad

9.1 General

el Usuario reconoce y declara que su acceso a LOADER o los Servicios y/o activos se realiza bajo su propio riesgo y que, en consecuencia, y sin que la siguiente lista sea limitada o exclusiva a otras situaciones, LOADER no es responsable de: (i) errores, omisiones, inexactitudes y/o falsedades en el contenido publicado por sus usuarios, especialmente en su cuenta; (ii) cualquier daño o lesión causada por fallas en la Plataforma, el Sitio Web, la Aplicación Móvil y/o sus Servicios; (iii) cualquier virus que pueda infectar su equipo como resultado del acceso y/o uso de los Servicios, por lo tanto, el Usuario comprende que el uso del Sitio y los Servicios está sujeto a su propio riesgo. iv) error o desperfecto en los activos que se transfiere que puedan generar un daño a los elementos de su hogar u  oficina, el Usuario se compromete a hacer una revisión de los elementos que recibe en tanto acepta que pueden ocasionarse daños los ajustes en el proceso de transporte y armado v) el Usuario se compromete a revisar las recomendaciones del fabricante respecto a usos, temperaturas, cargas y años de servicio. vi) Imperfecciones en pintura y acabados que pueden deteriorarse por el solo paso del tiempo vii) Los accidentes que pueda ocasionar en su hogar los pequeños elementos que componen los elementos viii) El uso de menores de edad por la manipulación de los elementos ix) Hernias o problemas musculares por peso de los elementos, para ello los elementos tiene una indicación de su peso

Adicionalmente el Usuario comprende y acepta que LOADER tiene el derecho de monitorear su cuenta electrónicamente, en cualquier momento, y hacer un seguimiento de cualquier información y/o comportamiento sospechoso de los usuarios, de acuerdo con los propios criterios de LOADER y el servicio y cumplimiento de la ley, los reglamentos y/o los requisitos de la autoridad competente, para garantizar el correcto funcionamiento de la Plataforma, el Sitio, la Aplicación Móvil, y para protegerse a sí mismo y a otros usuarios, en relación con conductas que puedan ser fraudulentas y/o puedan atentar contra los derechos de los usuarios; comportamientos fraudulentos, acosadores, denigrantes, difamatorios, discriminatorios, amenazantes, inmorales, obscenos, pornográficos u ofensivos en los que los usuarios o personas incurren en la Plataforma..

LOADER tampoco es responsable de las infracciones de las leyes de propiedad intelectual que el Usuario pueda cometer en el uso de su Plataforma, que hayan publicado o transmitido material de terceros que estén protegidos por dichas leyes; suplantación, es decir, que los usuarios utilizan datos personales de terceros para crear cuentas en LOADER. En caso de detectar fraude, la Compañía no solo podrá cancelar la cuenta, sino que también informará a las autoridades competentes de la situación de conformidad con la ley aplicable, especialmente en los casos en que se haya producido un daño real o denote la intención de dañar a terceros.

Asimismo, LOADER no es responsable de los resultados obtenidos del uso que el Usuario hace de sus servicios, de acuerdo con las exclusiones de responsabilidad contenidas en esta Sección o en cualquier otro aparte del Acuerdo, ni de ninguna infracción de este Acuerdo o de cualquier incumplimiento de las obligaciones y prohibiciones estipuladas en este Acuerdo. En ningún caso, los colaboradores, administradores, directores y representantes de LOADER serán responsables de los daños generados a los usuarios por el uso de la Plataforma. Los colaboradores, administradores, directores y representantes de LOADER no serán responsables por los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la información, transmisión, virus informáticos, fallas del sistema y otros problemas que ocurran en la Plataforma o en la provisión de los Servicios.

El Usuario no puede imputar ninguna responsabilidad legal a LOADER ni exigir compensación o pagos por daños consecuentes, pérdida de ganancias y otros daños, en virtud de los daños derivados de los casos enumerados anteriormente.

10. Promociones.

La Compañía puede (pero no está obligada a) ofrecer ocasionalmente ofertas y programas promocionales («Promociones LOADER»). El Usuario comprende y acepta que la Compañía puede, a su sola discreción, establecer los términos y condiciones, incluida la elegibilidad, para las Promociones LOADER, y puede cambiar o cancelar las Promociones LOADER en cualquier momento, con o sin previo aviso. Su participación en las promociones está prohibida en el caso de que no se le permita participar de acuerdo con la ley o regulación aplicable.

Referencias y códigos promocionales.

LOADER puede, a su entera discreción, crear códigos de referencia y/o promocionales («Códigos Promocionales») que pueden ser canjeados por descuentos en futuros Servicios y/o servicios de terceros, u otras características o beneficios relacionados con los Servicios y/o servicios de terceros, sujeto a cualquier término adicional que LOADER establezca. El Usuario acepta que los Códigos Promocionales: (i) deben utilizarse para el público y el propósito previstos, y de manera legal; (ii) no pueden duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, ni ponerse a disposición del público en general (ya sea publicado en un formulario público o de otra manera), a menos que LOADER lo permita expresamente; (iii) pueden ser desactivados por LOADER en cualquier momento y por cualquier motivo, sin responsabilidad para LOADER; (iv) sólo pueden ser utilizados de acuerdo con los términos específicos que LOADER establece para dicho Código Promocional; (v) no son válidos para dinero en efectivo; y (vi) pueden expirar antes de su uso. LOADER se reserva el derecho de retener o deducir los créditos u otras características o beneficios obtenidos a través del uso del sistema de recomendación o de los Códigos Promocionales por parte del Usuario o de cualquier otro usuario en el caso de que LOADER determine o crea que el uso del sistema de recomendación o el uso o canje del Código Promocional ha sido erróneo, fraudulento, ilegal o que infringe los términos de LOADER.

11. Privacidad

LOADER reconoce que es el único titular de sus datos personales y se esfuerza por proteger la privacidad y confidencialidad de los mismos, en los términos que le exija la ley aplicable.

LOADER tratará su información personal, incluyendo, pero sin limitarse a correo electrónico, teléfonos, dirección de domicilio, información de los medios de pago y los datos informáticos, tales como IP, cookies, entre otros, conforme con su Política de Privacidad, la cual puede consultar en el Sitio o en la URL que con posterioridad disponga la Compañía para estos efectos.

LOADER realiza esfuerzos razonables para proteger derechos tales como Habeas Data, privacidad, intimidad, buen nombre, imagen y autonomía, por lo que las acciones llevadas a cabo por la Compañía se guiarán por los principios de buena fe, legalidad y transparencia, respetando la legislación vigente, marco que incluye la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, los Decretos Reglamentarios 1727 de 2009 y 2952 de 2010, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, entre otros, y las normas que lo modifiquen.

12. Protección y seguridad de datos

12.1 Seguridad de contraseña

Para acceder a su cuenta LOADER se le solicitará que proporcione su nombre y dirección de correo electrónico y que cree una contraseña. El Usuario es responsable del control y de mantener seguro el dispositivo electrónico a través del cual accede a la cuenta de LOADER y de mantener la seguridad y el control adecuados de ID, contraseñas y todos y cada uno de los detalles de seguridad que utiliza para acceder a los Servicios. Esto incluye tomar todas las medidas razonables para evitar la pérdida, el robo o el mal uso de dicho dispositivo electrónico y garantizar que dicho dispositivo electrónico esté encriptado y protegido con contraseña. La Compañía no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que pueda sufrir debido al compromiso de las credenciales de inicio de sesión de la cuenta por ausencia de dolo de la Compañía y / o incumplimiento de los requisitos establecidos en esta Sección, o seguir o actuar sobre cualquier aviso o alerta que LOADER pueda enviarle. LOADER no es responsable por cualquier pérdida o perjuicio que pueda sufrir a consecuencia de accesos por terceros no autorizados a su cuenta como consecuencia de hackeos o extravío de contraseña, o por no actuar a tiempo ante cualquier alerta o notificación que se le pueda enviar al USUARIO. En caso de que crea que la información de acceso a su cuenta ha sido comprometida, contáctese inmediatamente a través de soporte@loader.com.co.

12.2 Pérdida o circunstancias comprometidas

Cualquier pérdida o circunstancia que comprometa a su dispositivo electrónico o sus datos de seguridad, puede dar lugar a un acceso no autorizado a su cuenta de LOADER por parte de terceros y la pérdida o robo de sus datos incluidos en su cuenta de LOADER. Es su responsabilidad mantener sus datos de seguridad custodiados, controlados y seguros en todo momento (Por ejemplo, no debe escribirlos ni hacerlos visibles para otros).

12.3 Acceso compartido

Nunca debe permitir el acceso remoto o compartir la pantalla de su computadora o dispositivo electrónico con otra persona cuando inicie sesión en su cuenta LOADER. La Compañía nunca, bajo ninguna circunstancia, le pedirá sus contraseñas o compartirán la pantalla o intentarán acceder a su computadora y/o cuenta y/o cualquier dispositivo suyo. El Usuario no debe proporcionar sus datos a ningún tercero con el fin de acceder de forma remota a su cuenta. Inicie siempre sesión en su cuenta a través de la Plataforma para revisar cualquier acción requerida o si tiene alguna duda con respecto a la autenticidad de cualquier comunicación o aviso.

12.4 Datos personales

El Usuario reconoce y acepta que LOADER puede usar, tratar y procesar sus datos personales. En consecuencia, el Usuario declara y garantiza que: (i) su divulgación a LOADER de cualquier dato personal relacionado con personas distintas del Usuario fue o se hará de acuerdo con todas las leyes de protección de datos y privacidad de datos aplicables; (ii) antes de proporcionar dichos datos personales, el Usuario ha leído y entendido nuestra Política de Privacidad, que está disponible en la PLATAFORMA y/o en el SITIO, y, en el caso de los datos personales relacionados con una persona distinta del Usuario, el Usuario le (o lo hará en el momento de revelación) ha proporcionado una copia de esa Política de Privacidad (actualizada) a esa persona.

12.5 Infracción de seguridad

Si el Usuario sospecha que su cuenta LOADER o cualquiera de sus datos de seguridad se han visto comprometidos o si se da cuenta de cualquier fraude o intento de fraude o cualquier otro incidente de seguridad (incluido un ataque de seguridad cibernética) que lo afecte al Usuario y/o LOADER (en conjunto, » Incumplimiento de Seguridad»), debe notificar a LOADER lo antes posible por correo electrónico a soporte@loader.com.co y continuar proporcionando información precisa y actualizada durante la duración del Incumplimiento de Seguridad. El Usuario debe adoptar inmediatamente las medidas que razonablemente le soliciten para reducir, mitigar, eliminar, administrar o informar cualquier Incumplimiento de Seguridad. La falta de notificación inmediata de cualquier Incumplimiento de Seguridad puede tenerse en cuenta en nuestra determinación de la resolución adecuada del asunto.

12.6 Seguridad y protección de su computadora y dispositivos

La Compañía no es responsable de ningún daño o interrupción causada por virus informáticos u otro código malicioso que pueda afectar su computadora u otro equipo, o cualquier phishing, suplantación de identidad u otro ataque. LOADER aconseja el uso regular de un software de detección y prevención de virus de buena reputación y fácilmente disponible. El Usuario también debe tener en cuenta que los servicios de SMS y correo electrónico son vulnerables a los ataques de suplantación de identidad y phishing y debe tener cuidado al revisar los mensajes que se originan desde LOADER.

13. Uso general, uso prohibido y terminación

13.1 Uso prohibido.

En relación con su uso de LOADER y sus interacciones con otros usuarios y terceros, el Usuario acepta y declara que no participará en ninguna actividad ilegal, actividad abusiva, fraude, juego, infracción de propiedad intelectual o actividades prohibidas restringidas por redes de tarjetas o cualquier norma o ley aplicable (colectivamente, «Uso Prohibido»). LOADER se reserva el derecho en todo momento de monitorear, revisar, retener y/o divulgar cualquier información según sea necesario para cumplir con cualquier ley, regulación aplicable, programas de sanciones, proceso legal o solicitud de cualquier entidad estatal competente. LOADER se reserva  el derecho de cancelar y/o suspender su cuenta de LOADER y o bloquear transacciones sin previo aviso, si se determina a criterio de LOADER que la  cuenta de LOADER está asociada con un Uso Prohibido.

13.2 Suspensión

La Compañía puede suspender y restringir su acceso a cualquier Servicio, la Plataforma y/o cualquier relación y/o acto y/o servicio de la Compañía si: (i) LOADER está obligado por una notificación, una orden judicial o una orden vinculante de una autoridad estatal competente; (ii) sospecha razonablemente que utiliza su cuenta LOADER en relación con un Uso Prohibido; (iii) el uso de su cuenta LOADER está sujeto a cualquier litigio, investigación o procedimiento gubernamental pendiente y/o se percibe un mayor riesgo de incumplimiento legal o regulatorio asociado con la actividad de su cuenta LOADER; (iv) nuestros asociados o proveedores de servicio no pueden respaldar su uso; y/o (v) el Usuario toma cualquier acción que la Compañía considere usada para eludir nuestros controles, incluida pero no limitada a la apertura de varias cuentas de LOADER

14. PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias)

14.1 Contacto LOADER

Si tiene comentarios o preguntas generales, contacte a LOADER a través del soporte al usuario en soporte@loader.com.co. Cuando se comunique con LOADER, proporcione su nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información que se pueda necesitar para identificarlo, su cuenta de LOADER y la transacción sobre la cual tiene comentarios o preguntas. Si cree que su cuenta ha sido comprometida, también puede informar su reclamo enviando un correo electrónico a soporte@loader.com.co.

14.2 Proceso de quejas

Si tiene una controversia con LOADER (una “Queja”), EL USUARIO acepta comunicarse con LOADER a través de nuestro equipo de soporte para intentar resolver dicha controversia de manera amigable.

14.3 Descargos de responsabilidad

Ni LOADER, su matriz, ninguna de sus filiales, vinculadas, subsidiarias, proveedores o sus respectivos funcionarios, directores, administradores, empleados, agentes, contratistas independientes y/o licenciantes (colectivamente, las «Partes de LOADER») garantiza la precisión, adecuación, puntualidad, confiabilidad, integridad, o la utilidad de cualquiera de los contenidos y/o información del Sitio y las Partes renuncian a responsabilidad por errores u omisiones respecto de dicho contenido y/o información. El Sitio, la Plataforma, los servicios y todo el Contenido se proporciona «tal cual» y «según esté disponible», sin ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, no infracción o título. Además, no hay garantías en cuanto a los resultados del uso del contenido y/o información del Sitio, la Plataforma y los servicios. Las Partes de LOADER no garantizan que el Sitio esté libre de virus u otros componentes dañinos. Esto no afecta las garantías que son incapaces de exclusión, restricción o modificación según las leyes aplicables a este Acuerdo. LOADER no puede garantizar ni promete ningún resultado específico del uso del Sitio y/o la plataforma y los Servicios a proporcionar.

14.4 Limitación de responsabilidad

En ningún caso LOADER, sus directores, administradores, contratistas, empleados, agentes o en general sus funcionarios, serán responsables frente al Usuario o cualquier tercero por cualquier daño indirecto, consecuente, ejemplar, incidental, especial o punitivo, incluso pérdida de datos derivados del uso de la Plataforma o por el uso de los activos o sus materiales, incluso si LOADER está consciente o ha sido informado de la posibilidad de dichos daños.

Ciertas leyes no permiten la exclusión o limitación de ciertos daños o limitaciones de garantías implícitas. Si estas leyes se aplican al Usuario, algunas o todas las responsabilidades anteriores, exclusiones o limitaciones pueden no aplicarse al Usuario, y el Usuario puede tener derechos adicionales aplicando en todo caso, parcial o totalmente las limitaciones acá establecidas que sean aplicables de conformidad con la ley aplicable.

14.5 Ley aplicable; Lugar y jurisdicción

Este Acuerdo, el Sitio, la Plataforma y los Servicios, así como la relación entre la Compañía y los usuarios se rigen por las leyes de la República de Colombia, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes que requieran o permitan la aplicación de las leyes de cualquier otra jurisdicción.

14.6 Indemnidad

El Usuario acepta indemnizar y mantener indemne a LOADER, sus subsidiarias y afiliadas, y cada uno de sus directores, funcionarios, agentes, contratistas, socios y empleados, indemnes de cualquier pérdida, responsabilidad, reclamo, demanda, daños, costos y gastos, incluidos los honorarios de abogados, derivados de cualquier disputa con otro usuario del Sitio, la Plataforma o cualquier tercero. También acepta indemnizar y mantener indemne a LOADER, sus subsidiarias y afiliadas y proveedores de servicios, y cada uno de sus respectivos funcionarios, directores, agentes, empresas conjuntas, empleados y representantes, indemnes de cualquier reclamo o demanda (incluidos los honorarios de abogados y cualquier multa, tarifa o sanción impuesta por cualquier autoridad reguladora) que surjan de o estén relacionadas con el incumplimiento de este Acuerdo o la violación de cualquier ley, norma o regulación, o los derechos de un tercero.

15. General

15.1 Modificaciones

LOADER puede enmendar o modificar este Acuerdo publicándolo en el Sitio o enviándole por correo electrónico al Usuario el Acuerdo revisado y/o modificado, y dicho Acuerdo revisado y/o modificado entrará en vigencia en el momento de su publicación. Si no está de acuerdo con dicha modificación, el Usuario deberá terminar y cesar de forma inmediata su uso de los Servicios y cerrar su cuenta e informar de la no aceptación de su parte de la modificación del Acuerdo. El Usuario acepta que LOADER no será responsable ante el Usuario ni ante ningún tercero por cualquier modificación o terminación de los Servicios, o la suspensión o terminación de su acceso a los Servicios, excepto en la medida en que se establezca expresamente lo contrario en este documento. Si el Acuerdo revisado incluye un cambio importante, LOADER se esforzará por proporcionar un aviso anticipado a través del Sitio y/o correo electrónico antes de que el cambio material entre en vigencia.

15.2 Cesión

El Usuario no puede ceder ningún derecho y/o licencia otorgada bajo este Acuerdo. LOADER podrá ceder sus derechos sin restricciones ni necesidad de autorización alguna, incluidas pero sin limitarse a, las afiliadas o subsidiarias de LOADER, o cualquier sucesor en interés de cualquier negocio asociado con los Servicios que ofrece la compañía. Cualquier intento de transferencia o asignación en violación del presente Acuerdo por parte del Usuario será nulo y sin efecto. Sujeto a lo anterior, este Acuerdo obligará y redundará en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios permitidos. En el caso de que LOADER sea adquirida o fusionada con una entidad externa o sufra un cambio de control, LOADER se reserva el derecho, en cualquiera de estas circunstancias, de transferir o asignar la información que LOADER ha recopilado del Usuario como parte de dicha fusión, adquisición, venta u otro cambio de control sin perjuicio de las autorizaciones que el Usuario ha suministrado a LOADER de conformidad con la Política de Privacidad para compartir, usar, transferir y tratar sus datos.

15.3 Acuerdo completo

Este Acuerdo comprende el Acuerdo completo y el acuerdo entre el Usuario y la Compañía con respecto al tema del mismo, y reemplaza todas las conversaciones, acuerdos y entendimientos anteriores de cualquier tipo, y todas las características entre el Usuario y LOADER.

15.4 Fuerza mayor

La Compañía no será responsable por demoras, fallas en el desempeño o interrupción del Sitio, la Plataforma y/o entrega de los servicios que resulten directa o indirectamente de cualquier causa o condición más allá de nuestro control razonable, incluyendo pero sin limitarse a, cualquier demora o falla debido a cualquier actos de terceros, acto de autoridades civiles o militares, acto de terroristas, disturbios civiles, guerra, huelga u otra disputa laboral, incendio, interrupción en servicios de telecomunicaciones o Internet o servicios de proveedores de red, fallas de equipo y/o software, otro imprevisto o cualquier otra ocurrencia que está fuera de nuestro control razonable y no afectará la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

15.5 Ley aplicable; Lugar de eventos

El Usuario acepta que las leyes de la República de Colombia, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán este Acuerdo y cualquier reclamo o disputa que haya surgido o pueda surgir entre el Usuario y LOADER. El Usuario y LOADER dan su consentimiento a la jurisdicción personal de los tribunales de la República de Colombia.

15.6 Encabezados

Los títulos y encabezados de las secciones contenidos en este Acuerdo se insertaron por conveniencia y solo para facilitar la referencia, y no se considerarán para ningún otro propósito, incluida la interpretación o el cumplimiento de este Acuerdo o cualquiera de sus disposiciones.

15.7 Interpretación del contrato

Los términos “éste”, el “presente”, «en este documento», «en virtud del presente» y otras palabras de importancia similar se refieren a este Acuerdo en su conjunto y no a una sección en particular, a menos que se indique específicamente lo contrario. A menos que se refiera específicamente a otro instrumento o documento, las referencias a las «Secciones» se refieren a la parte indicada de este Acuerdo. Las referencias a una sección o subsección de este documento incluyen todas sus subsecciones. Los términos no exclusivos como «incluyendo», «como» y «por ejemplo», solo enumeran ejemplos y no indican una lista exhaustiva de situaciones en las que se aplica una cláusula. Estos términos tienen el mismo significado que la frase «incluyendo, sin limitación». Cuando se usa en este Acuerdo, el singular incluirá el plural y viceversa, y los pronombres y referencias específicos de género se aplicarán a todos los géneros y fideicomisos o entidades, según lo requiera el contexto y el significado de este Acuerdo. Cualquier referencia a cualquier estatuto, reglamento, norma, ordenanza, ley o documento incluye cualquier enmienda, modificación, reemplazo, reexpresión o recodificación de los mismos, y todas las subsecciones de la sección o cláusula a la que se hace referencia. Cualquier eliminación de lenguaje de versiones anteriores de este Acuerdo no se interpretará como un aumento de la presunción, tarifa de interpretación o implicación, incluida, pero sin limitarse a cualquier implicación de que las partes pretenden expresar respecto del texto eliminado. Cada usuario reconoce que está aceptando este Acuerdo de forma libre, informada y voluntaria, y no está obligado por ninguna otra persona; ha leído este Acuerdo y lo entiende en su totalidad.

15.8 Idioma

A pesar de cualquier otra disposición en este Acuerdo, cualquier traducción de este Acuerdo se proporciona para su conveniencia. Los significados de los términos, condiciones y declaraciones en este documento están sujetos a definiciones e interpretaciones en español. Cualquier traducción puede no representar con precisión la información en el idioma español original. La versión en español prevalecerá en el caso de que exista una inconsistencia entre la versión en español y la versión en inglés o cualquier otro idioma.

15.9 Irrenunciabilidad.

El hecho de que LOADER no ejerza o haga cumplir algún derecho o disposición de este Acuerdo, no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición en esa o en cualquier otra instancia. Si alguna disposición de este Acuerdo se considera inválida, nula, ineficaz, inoponible y/o inexigible, el resto de este Acuerdo continuará en pleno vigor y efecto. Si alguna disposición de este Acuerdo se considera ilegal, nula, ineficaz, inoponible y/o inexigible o por cualquier razón inaplicable, dicha disposición se considerará separable de este Acuerdo y no afectará la validez, eficacia, exigibilidad y aplicabilidad de las disposiciones restantes.

15.10 Notificaciones

LOADER podrá notificar al Usuario por medio de un aviso general en el Sitio, por correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta LOADER, o por comunicación escrita enviada por correo certificado a la dirección registrada en su cuenta. Dicha notificación se considerará recibida cuando ocurra lo primero entre (a) la publicación en el Sitio, o (b) el vencimiento de cuarenta y ocho (48) horas después de ser enviada por correo postal, o (c) doce (12) horas después del envío (si se envía por correo electrónico)

Para notificar a LOADER en virtud de este Acuerdo, el usuario debe comunicarse con la Compañía por correo electrónico a sopore@loader.com.co.

15.11 Divisibilidad

Si se determina que alguna disposición de este Acuerdo es inválida, nula, ineficaz, inoponible, inexigible o inaplicable bajo cualquier regla, ley o regulación de cualquier entidad o juez, dicha disposición será cambiada e interpretada para cumplir los objetivos de la disposición al máximo, en la medida de lo posible bajo cualquier ley aplicable y la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición de este Acuerdo, no se verá afectada. Si tal construcción no es posible, la porción inválida, nula, inoponible, inexigible o inaplicable será separada de este Acuerdo, pero el resto del Acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto.

15.12 Supervivencia

Las siguientes disposiciones de este Acuerdo sobrevivirán a la terminación de su uso o acceso al Sitio, la Plataforma y de la cesación del uso de los servicios: las secciones relativas a Indemnización, Renuncia de garantías, Limitación de responsabilidad, Renuncia, Ley aplicable, Resolución de disputas y disposiciones generales, y cualquier otra disposición que por sus términos sobreviven a la terminación de su uso o acceso al Sitio y/o de la cesación del uso de los Servicios.

16. Vigencia.

Los presentes términos y condiciones, tienen vigencia desde la fecha de su publicación, hoy Agosto 1 de 2021.

Apéndice A: consentimiento para entrega y firmas digitales

General

Debido a que LOADER es una plataforma tecnológica que opera a través de Internet, es necesario que el USUARIO consienta el realizar transacciones comerciales con LOADER en línea y electrónicamente, por lo tanto, también se requiere el consentimiento del USUARIO para que se le proporcione cierta información electrónicamente, ya sea a través del Sitio o a la dirección de correo electrónico que el USUARIO proporciona. Al aceptar este Acuerdo, el Usuario acepta recibir electrónicamente todos los documentos, comunicaciones, avisos, contratos y acuerdos que surjan o estén relacionados con su uso del Sitio, la Plataforma y sus servicios.

Firmas digitales

En el caso de registrar la firma digital en la plataforma, autoriza expresamente a LOADER para el uso de la misma en los documentos que sean requeridos en el proceso. Cabe aclarar que solamente se activará el uso de la firma digital, cuando se esté participando activamente en el proceso de transporte.

Comunicaciones

Al aceptar este Acuerdo, el Usuario acepta expresamente ser contactado por LOADER, nuestros agentes, representantes, administrados, afiliados o cualquier persona que se comunique en nuestro nombre para cualquier propósito, en cualquier número de teléfono o dirección física o electrónica que proporcione o en la que pueda ser alcanzado. El Usuario acepta que LOADER puede comunicarse con el Usuario de cualquier manera, incluidos, pero sin limitarse a los mensajes SMS (incluidos los mensajes de texto), las llamadas con mensajes pregrabados o voz artificial, y las llamadas y mensajes entregados mediante el sistema de marcación telefónica automática o un sistema de mensajes de texto automático. No obstante, lo anterior se le podrá enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico que el USUARIO proporcionó. Si necesita copias en papel de cualquier acuerdo o divulgación, puede iniciar sesión en su cuenta LOADER en el Sitio o la Plataforma, e imprimir los documentos deseados o solicitarlos al correo soporte@loader.com.co.

Alcance del consentimiento

Su consentimiento para recibir información y realizar transacciones comerciales electrónicamente, y nuestro acuerdo para hacerlo, se aplica a cualquier transacción relacionada con dicha información, ya sea entre el Usuario y la Compañía o un tercero. Su consentimiento permanecerá vigente mientras sea usuario y, si ya no lo es, continuará hasta el momento en que todas las informaciones relevantes se completen.

Retirar el consentimiento

Puede retirar su consentimiento para recibir acuerdos o divulgaciones electrónicamente comunicándose con LOADER a la dirección a continuación. Sin embargo, una vez que haya retirado su consentimiento, no podrá utilizar la Plataforma y los Servicios. Puede contactar a LOADER por correo electrónico a soporte@loader.com.co.

Cambio en información de contacto

El USUARIO debe mantener informada a LOADER sobre cualquier cambio en su correo electrónico para que pueda continuar recibiendo todos los acuerdos, información y divulgaciones de manera oportuna. Si su dirección de correo electrónico registrada cambia, debe notificar el cambio enviando un correo electrónico a soporte@loader.com.co. También acepta mantener actualizada su información personal, como dirección de notificaciones y su número de teléfono registrados en la Plataforma.